lunes, 27 de abril de 2020

TRABAJANDO LA LÓGICA 2: LA ENUMERACIÓN

En esta entrada trabajaremos la enumeración. Enumerar una colección de objetos supone realizar una acción (una sola vez y solo una) con cada uno de los objetos de la colección. Para ellos os propongo  realizar la siguiente actividad:
Materiales: cajas de zapatos sin tapa y pelotas de pin pon.
Desarrollo de la actividad: les pediremos a los alumnos que metan una pelota (y solo una) en cada caja.
También podríamos desarrollar la actividad con sobres y tarjetas de felicitación y pedirles a los niños que metan una tarjeta en cada sobre o con cajas de cerillas decoradas y pequeños muñecos, o globos y niños y pedirles que repartan un globo y solo uno a cada niño u otro material que creamos conveniente.
Es muy interesante que los niños trabajen y entiendan la enumeración ya que esa correspondencia uno a uno practicada hará que en un futuro realicen el conteo correctamente (por ejemplo sin dejarse ningún elemento, o sin contar varias veces el mismo elemento).

Más ejemplos de trabajar la enumeración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario